Home CONTAMINACION DEL SUELO Usuarios Teoria de las Tres 'R'
Teoria de las Tres 'R' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Octubre de 2006 19:29

La teoría de las tres R’s consta de tres conceptos de fácil entendimiento y ejecución,estos son:Reducir.Reutilizar.Reciclar.Para cada uno de estos conceptos se tienen varias bases que se deben conocer,así:

Reducir: Reduzca o rechace los productos que le entregan con más empaques delque realmente necesita, prefiera empaques y productos elaborados con materialesreciclados o reciclables; a menor cantidad de materiales consumidos, menorcantidad de residuos a disponer.

Reutilizar: Es dar un uso diferente a un bien al que inicialmente tenía, por ejemplo,envases de licor para envasar blanqueador o combustible. Por ejemplo, utilice elpapel por las dos caras antes de reciclarlo.

Reciclar: Es el proceso mediante el cual se transforman los residuos sólidosrecuperados en materia prima para la elaboración de nuevos productos. El reciclajede los desechos es un proceso que debe tener en cuenta:Separar la basura en desechos orgánicos e inorgánicos.Clasificar los componentes inorgánicos en papel, cartón, plástico, vidrio y metales.

Última actualización el Viernes, 19 de Marzo de 2010 06:12
 

Patrocinadores

Web Empresa
Webempresa desarrolla webs profesionales usando Joomla, el Gestor de Contenidos Web más premiado.
Conciencia Ecológica, Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting